Se ha producido un error en este gadget.
Para que puedas utilizar las herramientas en su totalidad te lo explicamos, un buscador, búsquedas dentro del archivo.Selector de páginas,cambiar la página.
Zoom, visualizar a mayor revolución, Full screen

*El texto esta adentro del post por lo tanto da click al titulo de la estampa y abajo de la presentacion seleciona el texto de la estampa.

1.aborto.tipos de aborto. aborto por accidente


1.aborto.tipos de aborto. aborto por accidente -


------------------------------------------------------------------------------------
Nota: El texto siguiente puede fue digitalizado y por ende puede contener severos errores de ortografía, te sugerimos lo revises previamente.
------------------------------------------------------------------------------------


EL ABORTO EN EVOLUCIÓN MUY CONTRARIAMENTE QUE LA AMENAZA DE ABORTO. REQUIERE HOSPITALIZA-(:i( )N YUNA CONSTANTE VIGILANCIA MEDICA.
ABORTO ESPONTANEO
ES EL. QUE SE REPRESENTA POR CAUSAS COMPLETA¬MENTE NATURALES.
POR LO REGULAR EL CUELLO UTERINO Y EL CERVIZ SE HAN DILATADO TANTO QUE DAN LUGAR A UN ABOR¬TO CASI SIN CONSECUENCIAS, PUESTO QUE HA SIDO UN ABORTO COMPLETO Y CON ESCASO SANGRADO Y EN ALGUNAS OCASIONES SIN SANGRADO.
AUNQUE EL ABORTO HAYA SIDO COMPLETO Y ESPONTANEO ES PREFERIBLE UN LEGRADO UTERINO PARA NO EXPONER A LA PACIENTE A UN ABORTO INCOM¬PLETO YA LA INFECCIÓN QUE PODRÍA PROVOCARLE ALGÚN RESTO DENTRO DE SU MATRIZ.

AMENAZA DE ABORTO
LA AMENAZA DI ABORTO, ES (PANDO HAY INDICIOS DE UN POSIBLE ABORTO. PARA QUE PUEDA ESPECIFICAR LA EXIS¬TENCIA DE UNA AMENAZA DE ABORTO ES NECESARIO ASISTIR AL MEDICO Y EXPRESAR LOS SÍNTOMAS, LOS CUALES POR LO REGUIARSON:
- SANGRADO PROVENIENTE DE LA CAVIDAD UTERINA Y MENORES QUE UNA MENSTRUACIÓN NORMAL.
- DOLORES TIPO CÓLICOS DE UNA INTENSIDAD QUE PUEDE VARIAR. DESDE CASI PERCEPTIBLES HASTA EXTREMADA¬MENTE FUERTES.
PERO AUN CASI CON ESTOS SISTEMAS I.A PACIENTE SE DEBE SOMETER A UN ANÁLISIS MAS DETALLADO.
CUANDO SÉ HA DIAGNOSTICADO LA AMENAZA DE ABOR-TO EL PACIENTE DEBE DE RECIBIR INFORMACIÓN NECESARIA SOBRE SU ESTADO Y REPOSO ABSOLUTO, PUES ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EVITAR l IN ABORTO.
ABORTO INEVITABLE
EL ABORTO INEVITABLE PUEDE DARSE LUGAR EN CUALQUIER MOMENTO, PRESENTANDO SANGRADO GENITAL MUY ABUNDANTE CON O SIN LA RUPTURA DE LAS MEM-BRANAS OVULARES.
EN ESTE ABORTO, PUEDE DARSE O NO LA DILATACIÓN CERVICAL, PERO DE TODAS MANERAS SE TIENE QUE PROCE¬DER A UNA INTERVENCIÓN DEL MEDICO CON UN LEGRADO
UTERINO INSTRUMENTAL.
ENTRE MUCHAS CAUSAS DE ESTE TIPO DE ABORTOS PUEDEN ESTAR LOS ACCIDENTES O LAS EMOCIONES
TUERTES.

EL A B O R T O
EL ABORTO ES UN TERMINO QUE SE DESIGNA A LA EXPULSIÓN DE UN EMBRIÓN O FETO, El CUAL NO ES VIABLE PARA TERMINAR EL EMBARAZO. LA EXPULSIÓN DEL EMBRIÓN SE DA ANTES I »l LAS 20 SEMANAS DE EMBARAZO.
CUANDO SE PRODUCE UN ABORTO, EL CONJUNTO DEL CONTENIDO DEL ÚTERO. ES DECIR, I I EMBRIÓN O FETO Y LA ENVOLTURA FETAL O PLACENTA ES EXPULSADA AL MISMO TIEMPO- A VE( I SUCEDE QUE PARTE DE LA PLACENTA NO ES EXPULSADA YDEBE SER EXTRAÍDA POR UN MEDKX).
NUMEROSAS ENFERMEDADES Y PERTURBACIONES DEL ORGANISMO DE LA MADRE, POR EJEMP1,1 I INFECCIOSAS (ABORTO INFECTADO), LAS CUALES SE MANIFIESTAN AL PRINCIPIO DEL EMBARAZi I PUEDEN OCASIONAR EL ABORTO EN IA MAYORÍA DE LAS VECES NO SE SABEN LOS MOTIVOS P( >R LOS QUE SE PRODUCE EL ABORTO AL CUAL SE LE LLAMA ESPONTANEO O INEVITABLE SEGÚN I.A MANERA O FORMA EN QUE SE PRODUJO.
.ADEMAS DEL /ABORTO ESPONTANEO, EXISTEN TAMBIÉN LA EXPULSIÓN PREMATURA DEL FETO PROVOCADA ARTIFICIALMENTE, ES DECIR, EL ABORTO PROVOCADO, YA SEA POR INTERVENCIÓN MEDICA O POR CASUALIDAD DE LA MADRE INGIRIENDO ALGÚN ABORTIVO.
EN TIEMPOS PASADOS SE PRACTICABA EL ABORTO MEDICO (TERAPÉUTICO) A LAS MADRES Ql'l PADECÍAN ENFERMEDADES DEL CORAZÓN GRAVES, VÓMITOS O TUBERCULOSIS PERO EN LA A(. TÜALIDAD LOS RECURSOS MÉDICOS HACEN POSIBLE UN EMBARAZO SIN INTERRUPCIONES DI NINGÚN TIPO.
EL ABORTO PRACTICADO POR RAZONES QUE NO SON DE ORDEN MEDICO: EL ABORTO CRIMI¬NAL SE CONSIDERA EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES COMO UN CRIMEN GRAVE HACIA UNA NUEVA VIDA.
ES NECESARIO HACER HINCAPIÉ EN QUE "EL ABORTO TERMINA CON UNA NUEVA ESPERANZA DE
VIDA"; ADEMAS QUE HOYEN DÍA EXISTEN MEDIOS ANTICONCEPTIVOS QUE PREVIENEN UN
EMBARAZO NO DESEADO.
_ :



PRODUCTOS QUE CAUSAN ABORTO
LA MAYORÍA DE LOS ADOLESCENTES EN LA ACTUALI¬DAD MANTIENEN RELACIONES SEXUALES REGULARES CON UNA O VARIAS PAREJAS Y COMO CONSECUENCIA DE SU POCA EXPERIENCIA CON LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS LAS ADOLESCENTES Y EN OCASIONES MUJERES DE EDAD AVANZA-DA QUEDAN EMBARAZADAS DE UN MIJO NO DESEADO Y SIN POSIBILIDADES DE MANTENERLO Y SU SALIDA ES ABORTAR, PUESTO QUE NO DESEAN UNA RESPONSABILIDAD EXTRA.
EXISTEN MUCHOS TIPOS ABORTIVOS NATURALES QUE SE ENCUENTRAN EN CUALQUIER LUGAR PERO LAS CONSE-CUENCIAS DE ESTE TIPO DE ABORTO SIN CONTROL MEDICO TRAEN EFECTOS EN OCASIONES IRREVERSIBLES EN EL CUER¬PO DE LA MUJER.

ABORTO POR VIOLACIÓN
PARA PODER COMPRENDER POR QUE SE PRACTICA UN ABORTO POR VIOLACIÓN SE DEBE DE TOMAR EN CUENTA UN SIN FIN DE RAZONES !>OR LO CUAL ES NECESARIO PRACTICAR UN ABORTO PROVOCADO MÉDICAMENTE.
SE LE LLAMA VIOLACIÓN CUANDO SE YACE (ACCESO CAR¬NAL) CON UNA MUJER POR LA FUERZA O NO CONCIENTE DE RAZÓN O SENTIDO. EN LA ACTUALIDAD LA MUJER ES VICTIMA PE PERSONAS NO SANAS PSICOLÓGICAMENTE QUE APROVECHAN DE ELLA AL ENCONTRARLA SOLA O EN CONDICIONES APTAS PARA UNA VIOLACIÓN. EN ALGUNOS DE I.OS CASOS .LAS MUJERES VIO¬LADAS O ULTRAJADAS QUEDAN EMBARAZADAS Y ADEMAS CON TRASTORNOS PSICOLÓGICOS IRREVERSIBLES. POR ELLO LAS LEYES EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES PERMITEN UN ABORTO PROVOCADO BAJO LA DIRECCIÓN DE I'N MEDICO ESPECIALISTA.

ABORTO INFECTADO
SF. LE LLAMA ASI CUANDO LA MADRE HA SIDO INFECTADA POR ALGÚN AGENTE EXTERNO V LA BACTERIA HA PRODUCIDO CUALQUIER INFECCIÓN INTRAUTERINA, PONIENDO EN RIESGO LA VIDA DEL EMBRIÓN Y OBSTACULIZACIÓN EL DESARROLLO DENTRO DEL VIENTRE MATERNO.
CUANDO LA' MADRE HA TENIDO ALGUNA INFECCIÓN INTRAUTE¬RINA HAY QUE SOMETERLE A UN MINUCIOSO EXAMEN MEDICO TOMANDO MUESTRAS DE TODO EL CUERPO.
LAS CONDICIONES PARA MANTENER AL EMBRIÓN EN BUEN ESTA¬DO SON MÍNIMAS ASI QUE SE TIENE QUE INTERVENIR A LA PACIENTE, SI EL VOLUMEN DEL VIENTRE E-S MENOR DE 12 SEMANAS DE GESTA¬CIÓN SE HA KA UN LEGRADO UTERINO, SINO. EL VOLUMEN MAYOR FACILITARA LA EXPULSIÓN DEL EMBRIÓN.
DESPUÉS DE PRODUCIRSE EL ABORTO SE SOMETERÁ A LA MADRE A UN TRATAMIENTO MEDICO PARA LA DESINFECCIÓN DE ESTA.

ABORTO DIFERIDO
SE LE LLAMA ABORTO DIFERIDO CUANDO EL PRODUCTO (EMBRIÓN) ESTA MUERTO V SE HA RETENIDO EN EL ÚTERO SIN DAR ALGÚN SIGNO O SEÑAL DE VIDA HASTA POR DOS MESES. AUNQUE EN LA ACTUALIDAD ES UN POCO COMÚN QUE SE MAN TENGA POR TANTO TIEMPO MUERTOS EN EL VIENTRE MATERNO
ES NECESARIO ESTAR EN CONSTANTES REVISIONES DURANTE EL EMBARAZO PUES LAS CONSECUENCIAS DE UN PRODUCTO MUERTO DENTRO DEL VIENTRE PUEDEN OCASIONAR SERIOS PRO BLEMAS EN LA MADRE COMO:
INTOLERANCIA PSÍQUICA V FÍSICA PELIGROSA DE INFECCIÓN EN ÚTERO Y LA POSIBILIDAD DE TRANSTORNOS DE COAGULACIÓN
CUANDO YA SE HA DIAGNOSTICADO EL ABORTO DIFERIDO. SE TIENE QUE ACUDIR AL HOSPITAL PARA UN VACIAMENTO UTERINO



LEGISLACIÓN SOBRE EL ABORTO
EN NUESTRO PAÍS EL ABORTO PROVOCADO ESTA CONSIDERADO COMO UN ATENTADO A IA VIDA DE UN NUEVO SER Y POR CONSIGUIENTE UN CRIMEN.
EL CÓDIGO PENAL PARA EL DISTRITO FEDERAL ESTABLECE EN SU CAPITULO VI, QUE EL ABORTO ES LA MUERTE DEL PRODUCTO DE LA CONCEPCIÓN EN CUALQUIER MOMENTO DE LA PREÑEZ.
ADEMAS ESTE REGLAMENTO ESTABLECE LAS CAUSAS EN QUE SE TRATA DE UN ABORTO ILEGAL Y LAS SANCIONES QUE SE OTORGAN, TANTO A LA MUJER QUE ABORTA POR CONSENTIMIENTO PROPIO, COMO AL O LOS MÉDICOS QUE INTERVIENEN EN DICHO DELITO.

INSTRUMENTAL ABORTIVO
EL MATERIAL PARA EL ABORTO TERAPÉUTICO (MEDICO) SE COMPONE DE INSTRUMENTOS PARA LA DILATACIÓN (PROCEDIMIENTO EMPLEADO PARA AUMENTAR O RESTABLECER EL CALIBRE DE UNA CAVI¬DAD Y MANTENERLO LIBRE), Y LEGRADO. EL CUAL ES EL RASPADO DEL ÚTERO.
PARA PODER HACER POSIBLE EL ABORTO ES MUY IMPORTANTE EL USO DE INSTRUMENTOS COMO: PINZAS DE TENTÁCULO, LA SONDA, DILATADORES, TAPONES DE LUMINARIA, CURETAS, PINZAS, CÁNULAS, JERINGAS ME¬TÁLICAS (PARA INYECCIONES INTRAUTERINAS) Y LOS COMPRIMIDOS Y MEDICAMENTOS PARA HACER POSIBLE EL ABORTO CON LAS MENORES MOLESTLVS.

ABORTO POR ACCIDENTE
OTRO TIPO DE ABORTO ES EL QUE ES CAUSADO POR ACCIDENTE, YA SEA POR CAÍDA, UN TROPIEZO FUERTE, O QUIZA POR UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO, Y UN SIN FIN DE ACCIDENTES QUE SE PUEDEN SUFRIR DURANTE LOS NUEVE MESES DE GESTACIÓN.
CUANDO EL ABORTO YA ES INEVITABLE POR UN DES-GARRAMIENTO VAGINAL O UTERINO. SE TIENE QUE HOSPI-TALIZAR INMEDIATAMENTE, PUES NO SE SABRÁ SI EL ABOR¬TO FUE COMPLETO O QUEDARON RESTOS DENTRO DEL VIENTRE ASI QUE SE PROSEGUIRÁ CON LOS PROCESOS COMUNES DE UN LEGRADO UTERINO INSTRUMENTAL.
Y SE REVISARA DETALLADAMENTE A I-A MUJER PARA VER SI EL GOLPE DEL ACCIDENTE NO PASO A CAUSAS MAS SERIAS.

ABORTO CRIMINAL
SE LE LLAMA ASI AL ABORTO PRACTICADO POR RAZONES QUE NO SON DE ORIGEN MEDICO Y SE CONSIDERAN EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES COMO UN GRAVE DELITO, ATENTAR CONTRA LA VIDA DE UN NUEVO SER, QUE AUNQUE TODAVÍA NO NACE, SU VIDA YA LA TIENE DEN TRO DEL VIENTRE MATERNO.
ASI COMO LA CIENCIA AVANZA PARA EVITAR ABORTOS EN EMBARAZOS DE ALTO RIESGO, TAMBIÉN TRISTEMENTE AVANZA PARA PONER FIN A LA NUEVA VIDA QUE SE GESTA DENTRO DE LA MADRE. LA RAZÓN POR LA QUE SE REQUIERE PONER FIN A LA VIDA DE UN NUEVO SER NO ES SUFICIENTE NUNCA.
EN LA ACTUALIDAD HAY MÉTODOS MODERNOS PARA UN ABORTO MEDICO Y EL MAS CONOCIDO ES EL DE SUCCIÓN DEL EMBRIÓN. Y YA UN POCO RETRASADO MÉDICAMENTE ES: LECRADO UTERINO.

Share this post!

Bookmark and Share